En ACCIÓN

En el marco del proyecto acciones de conservación en el islote pajaro niño de Algarrobo, el equipo de CODEFF se reunió con el capitán del puerto de algarrobo señor Erick Anwandter con la finalidad d hacer entrega de la nueva Guía para identificar las aves mas comunes del borde costero de algarrobo.

AsFcxJWJe3IvX2fktCKHAvhk9mcqgh6QcvGfezdsnuhq

Esta acción es un aporte para la generación de capacidades en los distintos actores locales en la comuna de Algarrobo con quienes CODEFF a estado trabajando desde Septiembre del año 2014 para realizar actividades de conservación en los santuarios de la naturaleza Peñon Peña Blanca e Islote Pajaro Niño, esto con el fin de mitigar los efectos negativos producidos por la gran cantidad de turistas que llegan cada verano a la zona.

Además, el equipo de CODEFF ha realizado diversos censos de aves navegando alrededor de ambos santuarios gentileza de la Cofradia Nautica del Pacifico. Resultado de estos censos ha sido posible identificar polluelos de aves como Gaviota Dominicana y Pilpilen Negro, además de presencia nidificante de Pinguinos de Humboldt, Pelicano de Humboldt, Piquero de Humboldt y Lile.

Por ultimo cabe destacar la gran cantidad de Churretes Costeros presentes en los santuarios, siendo esta ave endémica de las costas de chile.

8e5429e7-24e0-422e-a87a-33ff530b2e60 80817c43-ee8d-432c-9d3f-c73337687363

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt