En CODEFF EN ACCIÓN

El Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS) del Comité Nacional pro Defensa de la Fauna y Flora, CODEFF, recibió el 28 de noviembre la visita de la Organización Comunal de la Discapacidad (ORCODIS), agrupación dedicada a la promoción y desarrollo de las personas con discapacidad en la comuna de La Reina.

Por medio de diferentes actividades y talleres que realizan diariamente en la Casona Cultural Nemesio Antúnez, ORCODIS busca involucrar a sus participantes activamente en la sociedad.

“Contamos con un grupo de educadores muy comprometidos, junto a las mamás sostenemos este trabajo. Este voluntariado surge del amor más profundo por nuestros hijos, los niños de ORCODIS son todos nuestros”, indicó Natacha Salazar Harvey, coordinadora de ORCODIS.

Además sostiene, “diariamente asisten alrededor de 40 personas a nuestros talleres y uno de ellos es de educación ambiental. En ese contexto es que participamos de esta salida pedagógica. Esto ha sido una maravillosa jornada para nosotros, somos un grupo de personas que intentamos vivir de la mejor manera posible con nuestra realidad, con nuestras condiciones, con nuestra naturaleza. Encontramos que este espacio nos abre infinitas posibilidades de conocimiento, de toma de conciencia, de aumentar nuestro amor por la naturaleza”.

Respecto a la jornada vivida en el centro de rehabilitación, Natacha Salazar comenta que “ha sido hermoso, nos vamos agradecidos del espacio, de las personas que trabajan aquí, de la recepción, de la forma cómo nos enseñaron y cómo nos cuidaron. Ha sido completamente precioso, así que infinitas gracias”.

Con esta visita, el CRFS cierra la primera generación de “Guardianes de la Fauna Nativa CODEFF”. Si deseas participar de nuestras jornadas junto a tu organización comunitaria o establecimiento educacional puedes contactarte a educa@codeff.cl.

Deja un comentario

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt