En AMBIENTALES

Este próximo 25 de marzo, desde las 18:30 horas, se realizará frente al Palacio La Moneda una manifestación en contra del Acuerdo Transpacífico o TPP (Trans-Pacific Partnership).

TPP 2“Invitamos a todos, activistas, organizaciones, colectivos y personas en general a manifestarse nuevamente contra el TPP este próximo 25 de marzo y seguir movilizados las veces que sean necesarias hasta conseguir el rechazo de este tratado”, señala la convocatoria del Colectivo Ecológico de acción. En ella se insiste en la necesidad de movilizarse frente a la “entrega de nuestros derechos, autonomía y soberanía en las garras de las transnacionales”.

El TPP fue firmado el pasado miércoles 3 de febrero por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en Nueva Zelanda, junto a autoridades de otros once países. Ahora el proyecto debe pasar por el parlamento, donde -en un plazo máximo de dos años- los congresistas sólo podrán aprobar o rechazarlo, sin hacer indicaciones.

Para conocer más del TPP te invitamos a leer este interesante artículo donde el economista de la Universidad de Cambridge, José Gabriel Palma, se refiere al tratado: “De firmarse, instalará una serie de candados para que las cosas no se puedan cambiar”, asegura.

 

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt